Los 5 mejores chalecos lastrados para entrenar – Mejora tu fuerza, velocidad y resistencia!

Mejor chaleco lastrado

Cuando se entrena duro para aumentar la fuerza, el músculo, la velocidad y la resistencia, en algún momento se está destinado a llegar a una meta.

Tu cuerpo te alcanzará, se volverá más fuerte y rápido hasta el punto en que tu rutina ya no sea un desafío para ti. Afortunadamente, existen estrategias para mejorar nuestro entrenamiento y poder iniciar un crecimiento de masa muscular o aumentar su resistencia y todo esto lo puedes hacer desde casa.

Una de ellas es el chaleco con peso. Esta prenda aparentemente simple puede ser en realidad bastante compleja, y encontrar el chaleco adecuado para ti y tu actividad no siempre es fácil.

¡Ahí es donde entra en juego FuerteyFitness! Hoy vamos a revelar nuestros cinco chalecos lastrados favoritos del mercado para todo tipo de actividad, desde correr hasta la calistenia, permitiéndote aprovechar todo tipo de ventajas que estos ofrezcan.

Destacaremos los pros y los contras de cada chaleco, y luego discutiremos lo que puede ofrecer un chaleco con pesas en tu rutina y cómo elegir el adecuado para usted.

Los mejores chalecos lastrados para entrenar

1. ISE – Chaleco lastrado Ajustable

chaleco lastrado ajustable ise

Características del chaleco

Tallas: Unica.
Peso: 15, 20, 25 y 30Kg
Material: Velcro ajustable.
Bolsillo de almacenamiento: No.
Otros: Hecho de tela de alta densidad oxford épaissé, durable, resistente al desgaste, transpirable Suave acolchado por todas partes para un nivel extremadamente alto de comodidad
Una excelente elección para el entrenamiento de fuerza, pérdida de peso y ejercicio, etc.

Pros
  • Tiene 4 modelos con pesos diferentes.
  • Ideal para el entrenamiento de la fuerza y de la resistencia.
  • Es ajustable y se puede adaptar a tu cuerpo.
  • Buena relación precio – calidad.
Cons
  • No es ideal para mujeres, ya que es grande.
  • El alojamiento de los sacos se realiza en unos bolsillos de neopreno, si los cambias con frecuencia los lastres tiende a rajarse.

El chaleco con pesas ISE es un dispositivo de entrenamiento universal y versátil para registrar cerca del cuerpo más peso que con una dieta mientras se entrena la fuerza y la resistencia.

Para desarrollar tus músculos, aumentar la resistencia y incrementar tu fuerza.

Viene con un material ajustable con velcro, lo que lo ayuda a adaptarse diferentes tipos de cuerpo y proporciona libertad de movimiento. Puedes eliminar los sacos de arena si el chaleco es demasiado pesado.

Los materiales de este chaleco se distinguen también por su alta resistencia y gran calidad. Te queda como una chaqueta de gimnasia, así que no debería molestarte, gracias a esto es fácil de limpiar.

Es genial para corredores, personas que practican ejercicios de fitness en casa y cualquiera que busque añadir resistencia al entrenamiento, ideal para hombres y mujeres (aunque para ellas hay chalecos mejores). Es perfecto para entrenar y perder peso.

2. Hyperwear Hyper Chaleco Elite

Hyperwear Hyper Chaleco Elite

Características del chaleco

Tallas: S, M, X y XL.
Pesos: 9 Kg a 30 Kg.
Material: Nylon.
Bolsillo de almacenamiento: No.
Otros: Barras de metal sólidas removibles, diseño de flujo de aire, lavable a máquina, tira reflectante trasera.

Pros
  • Se adapta bien a todos los tamaños de cuerpo, con un ajuste preciso.
  • Diseño elegante de bajo perfil.
  • Sistema único de peso de bolsillo para microcargas.
  • Hecho con tela de Cordura de alta durabilidad.
  • Presenta áreas reflectantes, por lo que es ideal para correr al aire libre.
Cons
  • Es cierto que es un diseño de gama alta, pero aun así el precio nos parece un poco alto.
  • No hay bolsillos de almacenamiento de ningún tipo.

El lanzamiento de esta lista es el Hyper Vest Elite, uno de los chalecos más versátiles y cómodos que existen, y también uno de los más elegantes.

Este sigiloso chaleco con lastre es una actualización de la versión Pro (ver más abajo), usando el avanzado tejido Cordura y las tiras reflectantes que lo hacen perfecto para correr. Tiene una serie de bolsillos en la parte delantera y trasera, con pequeñas pesas metálicas extraíbles que proporcionan la carga.

Este sistema asegura que puedas ajustar la carga con precisión para que se adapte a tu nivel, mientras que no hay desplazamiento o rebote de la pesa mientras haces ejercicio. Los cordones laterales ajustables hacen que sea fácil encontrar un ajuste perfecto. No es un chaleco barato, pero vale la pena la inversión – como concluimos en la revisión completa de Hyper Vest Elite.

3. Aduro Sport Chaleco para correr

Aduro-Sport-chaleco

Características del chaleco

Tallas: Talla única:
Pesos: 2kg a 12kg
Material: Neopreno
Bolsillo de almacenamiento: Sí
Otros: Diseño unisex, peso distribuido uniformemente, relleno de granulado de hierro, correas dobles ajustables en el pecho, bolsillo trasero de malla, tiras reflectantes.

Pros
  • Diseño minimalista de bajo perfil.
  • Buen ajuste y cómodo de llevar.
  • Tiene un conveniente bolsillo de malla en la parte trasera.
  • Ideal para practicar running con el.
Cons
  • La opción de mayor peso es sólo 12Kg.
  • El peso no es ajustable.
  • Propenso a la fuga de pellets de hierro.

Esta oferta minimalista de Aduro Sport es un chaleco popular para correr, aunque tiene varias cualidades que hacen que valga la pena para los entusiastas de la calistenia.

Una de ellas es que la construcción delgada y ultra flexible permite un movimiento sin obstáculos, lo que es un soplo de aire fresco en comparación con algunos de los chalecos más pesados que existen. Con correas fácilmente ajustables, se ajusta a la mayoría de las formas del cuerpo muy cómodamente, mientras que el neopreno lleno de bolitas de hierro se ajusta a la forma y es cómodo.

El peso no es ajustable, aunque este chaleco viene en opciones de carga que van desde un 2 Kg hasta unos 12 Kg. Un bolsillo de malla en la parte posterior del chaleco es una solución práctica para guardar carteras, llaves y teléfonos cuando se hace ejercicio en un parque de calistenia.

4. Sklz Weighted Vest – Chaleco para entrenamiento

Sklz Weighted Vest - Chaleco para entrenamiento

Características del chaleco

Tallas: Talla única.
Pesos: 4.5 Kg.
Material: Malla de nylon reforzada.
Bolsillo de almacenamiento: No.
Otros: Diseño minimalista, cinturones de velcro, bolsas de arena de hierro extraíbles, bordes suaves.

Pros
  • Cómodo y muy confortable.
  • Difícil de superar el rango de movimiento que ofrece.
  • El peso es ajustable.
Cons
  • El peso máximo es de 4.5 Kg, lo que puede ser demasiado ligero para muchos usuarios.
  • El precio parece un poco alto para el bajo peso.

Si lo que buscas es rango de movimiento, este chaleco de SKLZ es una sólida elección. De hecho, es más un “medio chaleco” que un chaleco completo. Mientras que el aspecto general puede producir unas pocas cejas levantadas, este chaleco con peso tiene mucho a su favor.

En primer lugar, es increíblemente delgado y muy cómodo, con la longitud truncada y las estrechas correas de los hombros que proporcionan una sensación de libertad. El ancho cinturón de velcro mantiene el chaleco en su lugar, mientras que el acolchado transpirable forrado de malla hace que sea una sabia elección para los cálidos entrenamientos de verano.

La desventaja de este enfoque tan minimalista es que sólo ofrece un peso de 4.5 Kg, guardado en los bolsillos interiores para un movimiento mínimo (aunque es ajustable si se lucha con esa cantidad). Es ideal para los principiantes, así como para los atletas de poco peso.

Sklz Weighted Vest - Chaleco para entrenamiento

Sklz Weighted Vest - Chaleco para entrenamiento

VER PRECIO EN AMAZON

5. Hyperwear Hyper chaleco Pro Unisex

chaleco con peso Hyper Vest Pro

Características del chaleco

Tallas: S, M, X y XL.
Pesos: 4.5 Kg (ajustables)
Material: Laminado de nylon balístico, Laminado de nylon de punto suave
Bolsillo de almacenamiento: No
Características: Diseño de bajo perfil, ajuste superior, pesos suaves de metal flexible, rango de movimiento sin restricciones, estructura que mejora la postura, telas altamente duraderas.

Pros
  • Diseño delgado que puede ser usado bajo la ropa de entrenamiento.
  • Elegante, cómodo y equilibrado.
  • Hecho con un material transpirable y absorbente.
Cons
  • Es algo costoso.

Aunque no tenga el material avanzado o las tiras reflectantes de su gama Elite, el Hyper Vest Pro sigue siendo uno de los chalecos más pesados del mercado.

Este es el chaleco original en el que se basó el Elite, por lo que utiliza el mismo sistema de peso propietario. Esto permite los mismos ajustes precisos de la carga y la colocación del peso para adaptarse a su nivel. El Pro presenta una construcción de tejido elástico de ajuste perfecto con propiedades de absorción de la humedad, mientras que los lados abiertos añaden una gran ventilación.

La cremallera frontal hace que sea fácil de subir y bajar. Con un perfil bajo y sin rebote, este chaleco de alta gama es ideal para correr. La libertad de movimiento también es genial para actividades como la calistenia y el CrossFit.

Hyperwear Hyper chaleco Pro Unisex de 4,5 kg, ajustable, para entrenamientos de fitness - 22, S, Negro/Plateado

Hyperwear Hyper chaleco Pro Unisex de 4,5 kg, ajustable, para entrenamientos de fitness - 22, S, Negro/Plateado

VER PRECIO EN AMAZON

Chalecos pesados para mujer

chalecos lastrados para mujeres

Muchos chalecos con peso se comercializan como unisex, lo que puede ser genial para dar a todos los géneros una buena opción. Sin embargo, mientras que la mayoría funcionan bien para los hombres, no todos son adecuados para las mujeres.

Debido a las diferencias en la forma del cuerpo femenino, algunos fabricantes han creado chalecos con pesos ergonómicos específicamente para mujeres.

Todos ellos varían en tamaño, diseño y peso, pero todos ellos generalmente ofrecen mejores niveles de comodidad en comparación con un modelo unisex. Para las mujeres, vale la pena revisar estos chalecos además de las otras categorías que hemos destacado.

Viavito Chaleco con Peso DE 2,5 kg
Aumenta la Quema de Calorías, la Fuerza y la Resistencia; Bandas Reflectantes Hi-Viz;; De Material Resistente Diseñado Para Durar; Distribución Pareja del Peso;

Chalecos lastrados para diferentes actividades

En FuerteyFitness, sabemos que un chaleco con peso para correr puede no ser lo mejor para CrossFit. Por eso hemos te traemos algunas recomendaciones puntuales para cada actividad que desees realizar con un chaleco con peso y así ayudarte a tener el mas adecuado para tu entrenamiento.

Para correr

También conocido como “running” es una de esas actividades que es muy limitada cuando se trata de implementar nuevos desafíos. Claro, puedes correr cuesta arriba, pero eso sólo te lleva hasta cierto punto en términos de aumento de la resistencia.

Cuando te pones un chaleco con peso, no tienes que perseguir inclinaciones locas para aumentar el desafío – el peso añadido se encarga de eso.

chaleco con peso para correr- chaleco lastrado para correr

Los chalecos con peso adecuados para correr son generalmente más ligeros que los destinados a la construcción de músculo, mientras que también son bastante discretos en comparación con algunos de los otros diseños que existen.

Para practicar CrossFit

chaleco para practicar corssfit

CrossFit es un régimen dinámico que combina múltiples disciplinas, desde los ascensores compuestos a la calistenia, al HIIT y más. Esta diversidad hace que CrossFit sea el entorno perfecto para usar chalecos con pesas.

Añadir resistencia puede ser una parte clave de algunos WOD, mientras que también se pueden usar chalecos para centrarse en mejorar movimientos específicos, como por ejemplo los pullups.

Un buen chaleco con pesas para CrossFit suele ser más pesado que uno destinado a correr. No importa si es más voluminoso, aunque algo que ofrezca un buen rango de movimiento en los brazos es esencial.

Uno de los modelos mas populares para practicar esta disciplina es el chaleco lastrado 5.11 TacTec™, esta fabricado con nylon 500D ultra duradero y resistente al agua. Tiene un diseño único para dar al usuario un mayor rango de movimiento con una sensación de ligereza y una óptima transpiración.

A diferencia de algunos chalecos con peso comparables en la industria, el 5.11 puede contener placas de peso medianas y grandes, tanto en la parte delantera como en la traseras. Las hombreras de yugo reducen la fricción, las bandas de tensión ajustables mejoran la estabilidad y los innovadores canales de flujo de aire y la malla aeroespacial garantizan un confort sostenido. Sin duda ideal para practicar el crossFit.

Para la calistenia

chaleco para calistenia

La calistenia es el enfoque del peso corporal para el acondicionamiento físico y, a decir verdad, puede ser una obra de arte.

Sin embargo, cuando se dominan los ejercicios de peso corporal como las flexiones, los tirones, las sentadillas y sus variaciones, añadir peso es la opción sensata para mantener el reto fresco.

Los chalecos más adecuados para este tipo de actividades deben permitir un movimiento sin obstáculos y una gran amplitud de movimiento tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo.

Chaleco ajustable Chaleco con peso extraíble 50 kg Chaleco ajustable ponderado para entrenamiento, entrenamiento físico (vacío)
CARGA MÁXIMA - Con bolsas de 12 piezas para cargar arena o chapa de acero (NO incluida).

La progresión del peso es un aspecto importante, y normalmente recomendamos chalecos más pesados que sean ajustables, lo que permite aumentar el peso a medida que se progresa.

¿Como elegir un chaleco lastrado adecuado para ti?

Como hemos establecido, no hay un solo chaleco apropiado para todos. Con esto en mente, aquí hay algunas consideraciones a hacer antes de saltar a una compra.

Uso que le vas a dar

No todos los chalecos con peso se crean de la misma manera. Echa un vistazo a nuestra lista de los cinco mejores, para que tengas una muestra representativa del mercado actual. Notarán que los chalecos vienen en diferentes formas, tamaños y maneras. Hay una buena razón para esto.

Cada actividad viene con su propio conjunto de requisitos, pesos, materiales y así sucesivamente. Eso significa que averiguar el uso principal del chaleco es lo primero que debes hacer.

Por ejemplo, si está usando el chaleco únicamente para correr distancias, entonces puede permitirse tener una carga más ligera con menos ajuste de peso que algo que compraría para un entrenamiento de calistenia.

Al comprar para practicar calistenia o CrossFit, puedes querer algo con una carga más pesada, pero que se pueda ajustar. Esto te permite comprar algo pesado, y luego trabajar hasta llegar a un peso objetivo.

Con estas actividades, un chaleco con un buen rango de movimiento es crucial – con tanto empujar, tirar, saltar y doblar, querrá un chaleco con tirantes estrechos, una longitud total más corta y algo no demasiado voluminoso.

Encontrar el peso adecuado

que peso chaleco lastrado

En última instancia, el peso real es la razón por la que compras un chaleco con peso – ¡no son un accesorio de moda después de todo!

El peso que eliges es uno de los aspectos más importantes. Si acabas con algo demasiado pesado, no podrás usarlo eficazmente, mientras que algo demasiado ligero lo hará bastante inútil.

La regla general es elegir un chaleco que ofrezca alrededor del 10% de tu peso corporal. Así que, si pesas alrededor de 90Kg, un chaleco de alrededor de 9 a 12 Kg es un buen peso para empezar.

Decimos “empezar”, porque es probable que, si usas el chaleco correctamente, eventualmente te hagas más fuerte y empieces a desear un peso mayor.

Entonces, ¿vale la pena comprar algo que es más pesado de lo que puedes soportar actualmente? La respuesta es sí, siempre y cuando puedas ajustar el peso.

Chalecos ajustables vs. chalecos con Pesos fijos

Hay dos variaciones comunes de chalecos lastrados, una en la que se puede ajustar el peso, y la otra en la que el peso es fijo.

Los chalecos ajustables son los más útiles, aunque también son más caros. La idea es que puedes añadir o quitar las pesas para que se adapten a tu nivel y a tu rutina de ejercicios. Un buen chaleco ajustable seria el de la marca ISE:

Dependiendo de la marca, el material que proporciona el peso será diferente. Sin embargo, normalmente encontrarás sacos de arena o barras de metal, que oscilan entre 2,5 y 10 Kg.

Estos se colocan en sus propios bolsillos individuales y pueden ser removidos cuando lo requieras. Esto significa que comprar un chaleco de 28 Kg puede ofrecerte un entrenamiento de alrededor de 5Kg, siempre que elimines 23Kg de peso.

Cuando retire el peso, asegúrese de hacerlo de manera uniforme, para que su chaleco esté lo más equilibrado posible y así evitar lesiones o molestias.

Entonces llegamos a los chalecos con un peso fijo. Como su nombre indica, no se puede cambiar la carga de estos chalecos. Si compras un chaleco de 12 Kg, tendrás que entrenar con un chaleco de 12Kg.

En promedio, estos vienen con pesos más livianos y están diseñados más que todo para principiantes y presupuestos mas ajustados, ya que son mas baratos. También son muy populares entre los corredores debido a su bajo peso y lo fácil que son de usar. Sólo hay que ponérselo y listo, sin ajustes, sin volumen, sin complicaciones.

Viavito Chaleco con Peso de 5 kg
Aumenta la Quema de Calorías, la Fuerza y la Resistencia;; De Material Resistente Diseñado Para durar; Distribución Pareja Del Peso;

Estos chalecos están rellenos de materiales como arena o perdigones de hierro, mientras que el material exterior suele ser neopreno o similar.

Mientras que la gente disfruta de la simplicidad y asequibilidad de estos chalecos, comprar un chaleco de peso fijo sólo porque es barato puede ser una falsa economía. Si usted está entrenando duro, pronto superará el peso fijo, haciendo que el chaleco no tenga sentido.

Considere qué chaleco es el mejor para usted. Si es un corredor, tiene un enfoque más casual de la forma física, o es particularmente ligero, entonces un chaleco fijo puede ser ideal. Sin embargo, si busca desarrollar músculo y resistencia a lo largo del tiempo, un chaleco de peso ajustable puede ser la mejor inversión.

Chalecos de tamaño completo vs. chalecos cortos

Además de los chalecos de peso fijo tipo mochila, los diseños más comunes disponibles en el mercado en este momento son los chalecos de tamaño completo y los de pila corta.

Ambos diseños caen en la categoría de “chaleco ajustable”. La principal diferencia entre ellos es la disposición de los pesos. Los chalecos de tamaño completo tienen el peso distribuido a lo largo de la parte delantera y trasera del chaleco, cubriendo todo el torso incluyendo el abdomen.

El problema con los chalecos de tamaño completo es que estos grandes paneles tienden a impedir su capacidad para doblarse y flexionarse en la zona de la cintura. Si estás haciendo cosas como abdominales o saltos de caja, un chaleco de tamaño completo puede hacer que estos movimientos sean un poco difíciles.

Los chalecos cortos están diseñados para dejar el abdomen libre de cualquier peso, concentrando la carga en el pecho y la parte superior de la espalda.

En última instancia, el tamaño del chaleco dependerá de los ejercicios que haga y de si prefiere que el peso se acumule en el pecho o se reparta uniformemente por el torso.

Características adicionales

Si bien el enfoque principal al comprar un chaleco con peso debe ser el diseño, el ajuste y el peso, algunos chalecos vienen con características adicionales que pueden aumentar la comodidad.

Estas características pueden incluir cosas como superficies reflectantes. Son particularmente útiles si se usa el chaleco en el exterior con poca luz, por ejemplo, para correr temprano en la mañana.

También puede encontrar chalecos con portabotellas, bolsas para medios de comunicación y bolsillos de almacenamiento, diseñados para proporcionarle un lugar donde guardar cosas como el teléfono inteligente, las llaves y el dinero. Estos pueden ser muy convenientes para los corredores en particular, aunque no deberían ser la base de su decisión.

¿Donde comprar un chaleco lastrado?

La verdad existen varias tiendas deportivas tanto online como a nivel local, si quieres probarte el chaleco antes de comprarlo y sentir su peso, puedes ir a una tienda decathlon que se encuentre cerca de ti. Si estas buscando algo que te llegue a la comodidad de tu casa, la mejor opción es en amazon, existen muchos modelos y en 48 horas tienes el producto e la puerta de tu casa. En dado caso no te guste siempre tienes la opción de devolverlo.

Nuestra opinión ¿Funcionan los chalecos con pesas?

Sin duda alguna, sí funcionan. El hecho de que haya tantos chalecos con pesas en el mercado es un testimonio de lo bien que funcionan. Sin embargo, es necesario abordar algunas de las cuestiones que se describen en esta guía para asegurar que son eficaces.

Deberás determinar cual es tu objetivo antes de comprar uno. ¿Estás tratando de perder peso? ¿Estás tratando fortalecer tus músculos? ¿O estas buscando ganar fuerza? ¿velocidad? ¿resistencia? Un chaleco con peso puede ayudarle a alcanzar estos objetivos, siempre que esté haciendo las cosas correctamente.

Por ejemplo, para construir músculo tienes que sobrecargar progresivamente tus músculos para hacerlos crecer.

Para perder peso, necesitarás consumir menos calorías de las que necesitas. El uso de un chaleco puede ser una ayuda para ambos objetivos, siempre que conozca los fundamentos del ejercicio y la dieta. Y todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Espero te sea útil esta guía, esto a sido todo por ahora. Hasta la próxima y recuerda, como siempre decimos:

Mantente FuerteyFitness

Te dejo otros artículos que te puede ayudar a trabajar la parte de musculacion:

Balones medicinales

Balones medicinales

Si quieres saber cual es el mejor balón medicinal para usar en casa esta guía te va a interesar, les…

Pesas Rusas

Pesas Rusas

Hola amigos de FuerteyFitness, hoy les voy a mostrar un análisis de los mejores modelos de pesas rusas para el…